Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Junio-11-06-2020)
La comisión de fiscalización de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), realizó observaciones a los productos de la canasta alimentaria de la Gobernación, ya que algunos no tendrían el registro sanitario correspondiente y al respecto, los proveedores manifestaron que todos los alimentos reúnen los requisitos de sanidad y que el problema habría sido un mal empaque realizado por la empresa.
La representante de la empresa, APROSUR S.R.L, Patricia Palazuelos, informó que todos los productos que su empresa provee a la Gobernación, cuentan con el registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), ya que este sería uno de los requisitos para poder realizar el contrato con dicha institución.
Asimismo, Palazuelos manifestó que hubo un error en el empaque de la lenteja y el azúcar, ya que estos tenian un registro sanitario antiguo y no correspondía al del presente año.
“Todos los productos que entregamos a la Gobernación reúnen los requisitos de salud y son aptos para el consumo humano. Tuvimos un problema con una cantidad minina de los alimentos que fueron entregados a la Subgobernación de Padcaya, pero solucionamos esto”, dijo la productora. (eP)