SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 08 de Junio de 2020) Vecinos de los barrios Tabladita, Senac, Pedro Antonio Flores y Méndez Arcos, expresaron su molestia en contra de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado Sanitario de Tarija (Cosaalt), ante el constante corte del líquido elemento, asegurando que no les comunican de manera previa y están siendo afectados.
La dirigente del barrio Pedro Antonio Flores, Carmen Rosa Sejas, aseveró que por las tardes les cortan el suministro de agua potable y si no tomaron las previsiones se quedan sin servicio hasta el otro día.
En la zona de Tabladita ocurre algo similar, ya que los vecinos argumentan que se quedaron sin agua durante casi una semana, no teniendo más alternativa que hacer uso de recipientes para agarrar el líquido.
Mientras tanto el gerente de Cosaalt, José Luis Patiño, mediante el grupo de Defensa del Usuario y Consumidor (Odeco) de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, estableció que se generaron algunas dificultades, sin embargo, las mismas son subsanadas de manera rápida para evitar molestias a los usuarios.