Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Junio-8-06-2020)
El pasado viernes, una menor fue reportada como desparecida luego de haber salido de su domicilio y al realizar la investigación, los efectivos policiales a cargo del caso encontraron a la víctima con una mujer.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen ( FELCC), Armando Asturizaga, informó que el hecho se suscitó al promediar las 13.00 cuando la niña de 11 años, salió de su vivienda para comprar una gaseosa de la tienda, pero no retornó más.
Posteriormente, los familiares de la menor decidieron poner a conocimiento de la Policía, la desaparición y de esta manera, un grupo de efectivos policiales pudo ubicar la zona donde se encontraba.
Luego de un operativo, los efectivos policiales encontraron a la niña, junto con una mujer mayor de edad, la cual manifestó que la menor no quiera retornar a su casa porqué era víctima de agresiones físicas y psicológicas.
Finalmente, el director dijo que el caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, ya que el caso está catalogado como rapto.
“Estamos realizando las investigaciones correspondientes, ya que la niña no habría querido retornar a su domicilio porqué fue agredida por sus familiares”, dijo Asturizaga.(eP)