Noticias El Periódico Tarija

Fuente: El Deber

Tras casi 18 horas de búsqueda, cerca de las 22:00 del sábado, 6 de junio, la Policía detuvo al paciente positivo de coronavirus que escapó la madrugada de ayer del hospital San Pedro Claver de Lajastambo, de la ciudad de Sucre, donde se encontraba internado por una complicación en su salud, tras ser trasladado del centro de aislamiento de pacientes covid-19 en la Villa Bolivariana.

Después de un intenso operativo desplegado por la Policía y el personal de salud del Sedes Chuquisaca, el hombre de 49 años fue capturado en horas de la noche y trasladado a la Villa Bolivariana donde será aislado; sin embargo,  una vez se reponga del Covid-19, el enfermo podría ser procesado por delitos contra la salud pública.

Por ahora, recibirá tratamiento médico y se mantendrá confinado en el hospital Covid-19 de Lajastambo. Para salir del centro de salud y volver a las calles aprovechó un descuido del personal y se fugó en la madrugada con rumbo desconocido.

El jefe de Epidemiología del Sedes, Jhonny Camacho, informó que el hombre fue visto en la zona de Villa Armonía de la ciudad de Sucre, pero logró burlar a los efectivos policiales y desapareció hasta que horas después lo detuvieron.

Camacho indicó que el hombre, de oficio transportista, dio positivo a Covid-19 y que estaba internado en San Pedro Claver de donde fugó.

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que la fiscal de turno pidió un informe al Sedes sobre la fuga de esta persona y con esos detalles le iniciará de oficio un proceso penal  por poner en riesgo la salud de la población.