Noticias El Periódico Tarija

Fuente: EL DEBER

Bolivia registró, este sábado, 630 nuevos casos y 27 decesos por Covid-19, haciendo que la cifra total de infectados suba a 13.358 y 454 decesos. Beni registra un descenso, mientras que Santa Cruz sigue liderando los contagios.

Los datos compartidos por el Ministerio de Salud, detallan que los nueve departamentos del país registraron hoy pacientes afectados por el coronavirus. Santa Cruz 412, Cochabamba 62, La Paz 45, Beni 44, Potosí 24, Pando 24, Oruro 9, Tarija 9 y Chuquisaca uno.

En cifras globales, al momento ya se descartaron 23.172 contagios, se recuperaron 1.902 y existen 1.328 personas sospechosas de portar el virus, mientras que los fallecidos, desde que comenzó la pandemia, en marzo, llegan a 454.

Al respecto, en esta jornada se registraron 20 fallecidos en la región cruceña, cuatro en Beni, dos en Oruro y uno en la Llajta.  

El descenso en Beni

Desde el 1 de junio, el departamento de Beni no dejaba de ser la segunda región con más casos en el país. Esa jornada, llegó a ocupar el segundo puesto, desplazada por Cochabamba y hoy se ubicó cuarta, también después de la Llajta, pero, además, debajo de La Paz.

Este sábado, registró 44 nuevos infectados, cifra inferior a los 45 de la sede de Gobierno y los 62 de la región valluna, que en las últimas jornadas registra un crecimiento sostenido que lleva a las autoridades a pensar en la necesidad de aislar el Trópico, donde, ahora, existen más pacientes.