Mesa dice que no es mandato de Añez reducir ministerios: “¿Le creemos el intento de austeridad?”

Fuente: Erbol

El líder de Comunidad Ciudadana y candidato presidencial, Carlos Mesa, cuestionó a la mandataria interina Jeanine Añez argumentando que no es mandato de un gobierno de transición reducir ministerios y que, para creer el discurso de austeridad, se deben reducir los gastos diarios en publicidad gubernamental.

“¿Le podemos creer que hay un intento de austeridad: y la publicidad del gobierno todos los días? ¿Y los gastos que estamos escuchando permanentemente, cómo los entendemos?, ¿Cómo los justificamos?”, cuestionó Mesa.

Mesa además le señaló a Áñez que “vulnera la Constitución el decidir la estructura del gobierno porque ese no es su mandato reducir ministerios”.

La mandataria anunció la noche del jueves que los ministerios de Culturas, Deportes y Comunicación, serían absorbidos por otras carteras. 

El líder de CC criticó específicamente que se reduzcan ministerios como el de Culturas cuyo presupuesto es bajo comparado con las carteras de Gobierno y Defensa, mientras que se gasta mucho más en seguridad que en la salud. 

“Recordémosle a la Presidenta que el presupuesto sumado de los ministerios de Defensa y Gobierno son 7 mil millones de bolivianos, recordémosle a la Presidenta que  el presupuesto del ministerio de salud es 1.800 millones de bolivianos”, sostuvo.

Enfatizó: “La presidenta nos ha dicho que reduce ministerios para priorizar la salud, recordémosle a la presidencia que en plena pandemia del coronavirus destinó 506 millones de bolivianos para los ministerios de defensa y Gobierno: seguridad por encima de (la) salud”.

El también periodista afirmó que el presupuesto de Culturas es de 101 millones, el de Deportes de 40 millones, contra 7 mil de Defensa y Gobierno. 

“Cultura y Deportes son actividades esenciales reconocidas en las estructuras administrativas de la mayor parte de los gobiernos democráticos del mundo porque son cuestiones esenciales para el país”, expresó el historiador.

El Periódico Digital

Agradecemos tu apoyo, con acceso ilimitado a nuestras noticias. Para leernos no tienes que pagarnos