Muere primer trabajador de la prensa de Trinidad con síntomas de Covid-19

Fuente: El Deber

Iver Hurtado falleció este jueves, cerca del mediodía, en el hospital Germán Busch, de Trinidad (Beni). El hombre, de 48 años, se convierte en el primer trabajador de la prensa trinitaria que pierde la vida con síntomas de Covid-19.

Hurtado se desempeñaba como diseñador gráfico en un diario local. Fue internado con tos seca, fiebre y problemas respiratorios de los que no pudo recuperarse. Tras enterarse del deceso, familiares y amigos de Hurtado se movilizaron para buscar ayuda y darle cristiana sepultura.

Encontraron colaboración del Gobierno municipal, que donó el féretro. Sus restos serán enterrados en el cementerio Covid-19, donde son enterradas las personas que fallecen a causa del coronavirus y también los que presentaron síntomas, pero que nunca llegaron a recibir las pruebas de sus análisis.

Al drama familiar por la pérdida del jefe de la familia, se suma el de la hija mayor, de 20 años, que permaneció cerca de su padre, y que ahora presenta los síntomas de la enfermedad. Hurtado deja cinco hijos huérfanos.

En la capital beniana, más de 20 trabajadores de la prensa se encuentran infectados con Covid-19. Trinidad es una de las ciudades de Bolivia que más sufre a causa de la pandemia, por ello se encuentra encapsulada.

El Periódico Digital

Agradecemos tu apoyo, con acceso ilimitado a nuestras noticias. Para leernos no tienes que pagarnos