Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 03 de Junio de 2020) La representante de la Asamblea de los Derechos Humanos en Tarija, Teresa Rojas, informó que tomaron conocimiento que en el municipio de Bermejo, los médicos y personal en salud ingresaron en huelga de hambre, refiriendo que este problema se presentó ya desde hace varios meses , pero no fue atendido por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).
«Ellos hicieron llegar un pliego petitorio a las autoridades departamentales, el que consiste en el equipamiento del Hospital Virgen de Chaguaya con laboratorio para tomar muestras de pacientes de coronavirus, además que los ítems que llegaron a Bermejo no fueron suficientes e incluso no otorgaron a las personas que ellos creían ser las idóneas», dijo Rojas.
Además, refirió que existe personal que está trabajando ya hace varios años en el área de salud, pero hasta el momento no gozan de un ítem. Por otro lado, refirió que hace 6 meses no les pagan sus salarios, por lo que tomaron la decisión de entrar en huelga de hambre.
«Nosotros nos encontramos preocupados, por lo que en su momento ya tomamos acciones intercediendo ante autoridades en salud, quienes deberían brindar una respuesta ante esta problemática», dijo Rojas.
Respeto al tema de ítems, el director del Sedes, Paúl Castellanos, aseveró que ellos también esperan la designación de recurso humano que fue comprometido por el Gobierno Nacional.(eP)