Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Junio-01-06-2020)
La pasada semana, la Subgobernación de Cercado reactivó la entrega de la canasta alimentaria 2019, logrando de esta manera, beneficiar a 1000 ancianos en un semana.
El técnico de la Subgobernación, Yamil Panique, informó que el pasado lunes se realizó la entrega de la canasta alimentaria a todas aquellas personas rezagadas, como también a las diferentes comunidades que comprenden la provincia Cercado.
Asimismo, Panique manifestó que su institución está realizando el trabajo bajo el decreto Nacional y Departamental, yendo a cada domicilio de los beneficiados, con la respectiva coordinación de todos los presidentes de los distintos distritos, como de los barrios para que realicen la entrega.
Finalmente, el técnico dijo que durante la semana estuvieron recibiendo varios anuncios de la Gobernación, en el entendido de que la Subgobernación no estaría queriendo recibir los productos del año 2020, y por esta razón, decidieron desmentir esta situación.
“La reunión con los presidentes de los distritos y barrios, nos va a ayudar a optimizar la entrega, es decir, de forma más rápida, pero sin olvidar también que los decretos vigentes permiten que los propios familiares de los beneficiados puedan hacer el retiro de la canasta alimentaria”, dijo Panique. (eP)