Mohammed Mostajo-Radji es incluido en la investigación por el caso ‘respiradores

Fuente: El Deber

El embajador Mohammed Mostajo-Radji ingresó al ‘huracán’ que se armó por el supuesto sobreprecio en la adquisición de 170 respiradores mecánicos. La presidenta del Senado, Eva Copa, informó que el embajador de Ciencia, Tecnología e Innovación, posesionado por la presidenta Jeanine Áñez, será incluido en la investigación que lleva adelante la comisión mixta legislativa que indaga este caso. Mientras, hoy debía llegar el cónsul de Bolivia en Barcelona, David Pareja Lozada, para presentar su informe presencial, también por el mismo caso, ante Cancillería y la Procuraduría General del Estado.

«Tengo entendido que se amplió (la investigación) al embajador de Ciencia y Tecnología, quien en una de sus primeras declaraciones dijo que estaba al tanto del tema y de cuáles serían las compras de los respiradores», remarcó Copa.

Mientras, el presidente de la comisión investigadora, senador Ciro Zabala, señaló que se convocará a «todos los actores» que fueron parte de la adquisición de los 170 respiradores mecánicos. «No podemos aceptar que en momentos difíciles se estén desviando recursos públicos. La corrupción debe ser castigada y más aún en este tiempo», dijo el legislador.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz remitió a su similar de La Paz la denuncia presentada por el ex diputado Bernardo Montenegro contra Mostajo-Radji por el delito de enriquecimiento ilícito por la compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio. El fiscal asignado al caso, Ruddy Terrazas, también informó que se convocará a Mostajo-Radji para que presente su declaración.

Por su parte, la canciller Karen Longaric informó que hoy debía llegar al país el cónsul en España, David Pareja Lozada, para ampliar su informe sobre su participación en este caso. El diplomático fue quien verificó la existencia de estos respiradores en España.  

El Periódico Digital