Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Junio-02-06-2020)
El Gobierno Municipal de Cercado, determinó realizar un control y desinfección de los distritos donde se confirmaron los pacientes con coronavirus.
El secretario del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, informó que se va a catalogar como zonas rojas a los barrios, para tener un control de intervención directa en los casos.
Asimismo, Fuenzalida manifestó que se determinó mantener en reserva la identidad de los pacientes, esto con el fin de no provocarles un daño psicológico, ya que el pasado domingo, se viralizó por las redes sociales la foto del paciente que se escapó del centro de aislamiento de Padcaya.
Finalmente, el secretario hizo un llamado a la población para que sea más consiente y no realice actos discriminatorios contra las personas que dieron como resultado positivo a coronavirus.
“Vamos a realizar la intervención directa de los casos, para luego proceder con la desinfección completa de los 4 barrios que fueron infectados con este virus y así evitaremos el contagio entre los contactos directos que haya tenido el positivo. Esta enfermedad no discrimina absolutamente nada, por ello, lo que menos se debe hacer es señalar y discriminar a las personas”, dijo Fuenzalida.
El apunte
El SEDES reveló 4 barrios con casos de Covid-19 en Tarija
Según el informe brindado por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, la pasada semana, los casos de Covid-19 se concentrarían en el barrio de La Loma, Campesino, Senac y San Bernardo.
Al respecto, la directora de Epidemiología, Claudia Montenegro, aclaró que si bien los casos se registran en estos barrios, se evidencia una dispersión del virus en diferentes zonas de la ciudad, por lo cual aconsejó a la población respetar la cuarentena. (eP)