Cuatro motoqueros que hacen delivery dieron positivo a Covid-19 en la capital cruceña

Fuente:El Deber

En un momento en el que el servicio de entrega puerta a puerta es muy utilizado por la ciudadanía en época de cuarentena, desde la Alcaldía cruceña, se informó que cuatro personas que realizan esta labor resultaron positivos de coronavirus.

La noticia es motivo de preocupación para las autoridades que han recomendado a la población extremar cuidados para minimizar el riesgo de contagio. Asimismo, exigen a quienes realizan este trabajo adoptar y cumplir las normas de bioseguridad.

Los cuatro motoqueros figuran entre los pacientes confirmados la semana pasada. «Continuamos con el trabajo de controlar los protocolos para delivery, pero por favor respetemos las normas, tanto los del servicio como quienes lo reciben«, se indicó desde la Secretaria de Movilidad Urbana.

Tomar en cuenta

Se recomienda a la ciudadanía que hace su pedido a domicilio seguir los siguientes pasos:

1. Pídele al repartidor que deje el paquete sobre una caja vacía en el piso de tu casa, así ambos mantienen la distancia mínima y tu producto no está en contacto con el suelo. Una vez que él se aparte, puedes tomarla con tus manos

2. Preferentemente toma el pedido con guantes de látex y luego desinfecta con alcohol el envase antes de meterlo a tu casa.

El Periódico Digital