Activaron el protocolo de Covid 19, en barrio Aeroparque de Orán

Fuente: El Tribuno

Autoridades de salud y seguridad activaron esta mañana el protocolo de control sanitario por coronavirus, por la detección de un hombre de 35 años, vecino de calle Perito Moreno de Barrio Aeroparque, que presentaba signos febriles y dificultades para respirar. El paciente no se movilizó fuera de Orán, ni tuvo contacto con gente que haya estado de viaje.

Desde el municipio norteño anticiparon que “la Secretaría de Seguridad trabajó tomando todos los recaudos de bioseguridad, y se dio intervención al Samec para el control médico”.

Dijeron, además, que en las próximas horas se darán a conocer más detalles sobre el caso. 
 

Información oficial para evitar las noticias falsas que alarman a la comunidad:

A causa del aluvión de información que circula en el norte, por los últimos casos detectados de coronovirus, desde el Comando Operativo de Emergencias norteño anticiparon que darán informes diarios de la situación para evitar la circulación de noticias falsas.

Intensificaron los controles

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, dispuso el fortalecimiento del operativo policial COVID – 19 en el departamento Orán tras el último análisis de la situación sanitaria de la zona en el marco de la emergencia sanitaria nacional.
 

Se sumaron más recursos de bioprotección para los policías y se reforzaron los controles en distintos tramos de las rutas nacionales 50 y 34. También en las rutas provinciales que pasan por Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Urundel, incluso en municipios de otros departamentos, tal es el caso de Isla de Cañas; Los Toldos; Rivadavia y La Unión.
 

Se trabaja con patrullas peatonales en las distintas localidades controlando el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio además del uso del tapa boca entre otros controles preventivos que se realizan junto con los distintos municipios. Hay controles en el transporte masivo de pasajeros, bancos y comercios habilitados solo para el autoabastecimiento.
 
El trabajo se hace articulando con los Comités Operativos de Emergencias y en función de las disposiciones que van surgiendo en torno a la emergencia sanitaria.
 
Los controles de documentación a las personas exceptuadas del aislamiento social son estrictos sin excepción.