Personas que destruyan las ciclovías en Tarija serán procesadas penalmente

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Junio-01-06-2020)
La pasada semana, un funcionario de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, daño con un vehículo oficial, un protector de un tramo de la ciclovía en presencia del personal que realizaba la instalación. El accionar del hombre generó repercusión en las redes sociales y al respecto, el secretario de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal de Cercado, Horacio Calizaya, manifestó que este u otros casos que se presenten, tendrán que ser sancionados por el delito de destrucción de bienes del Estado.
Asimismo, Calizaya dijo que se va a coordinar con la Dirección de Tránsito, para colocar la señalización en los tramos de la ciclovía, como así también se va analizar el tipo de sanción que van a tener las personas que se estacionen, en estas áreas de circulación destinadas solo para ciclistas.
Finalmente, el secretario dijo que al ver que los vehículos se estacionan en dichas zonas, se determinó instalar una barra de metal al ingreso de las ciclovías, para reducir el espacio y de esta manera los motorizados no podran ingresar.
“En la ciudad no estamos acostumbrados a respetar un espacio para el uso de la bicicleta. Nos alienta que la población haya reaccionado en contra de las personas que destruyen estos bienes, los cuales son para beneficio de la misma ciudadanía “, dijo Calizaya
Sobre el tema, el activista, Ernesto Vaca refirió que la población tiene que recibir una capacitación sobre educación vial, para que de esta manera, se evite los problemas para los ciclistas.
“Estamos en pleno centro de la ciudad, estas son las primeras ciclovías en las calzadas y obviamente que va a causar cierta molestia a los conductores, pero poco a poco con educación vial estos problemas se van a solucionar”, dijo el activista (eP).
El apunte
El centro de la ciudad de Tarija tendrá más de 60 Km de ciclovía
La Secretaría de Movilidad Urbana del Gobierno Municipal de Cercado, instaló la primera etapa de más 60 kilómetros destinados para la construcción de ciclovías en el centro de la ciudad.
El personal de la institución se encuentra realizando actualmente los trabajos de construcción, en las calles Sucre, Alejandro del Carpio, General Trigo y Plaza Luis de Fuentes.
Estas ciclovías estarán conectadas con el parqueo municipal, que se encuentra a un costado del puente Bicentenario y tras la conclusión de estos tramos, se dará inicio a la segunda etapa.

El Periódico Digital

Agradecemos tu apoyo, con acceso ilimitado a nuestras noticias. Para leernos no tienes que pagarnos