El reinicio de actividades comienza recién el 15 de junio

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 01 de Junio de 2020) En conferencia de prensa el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, modificó la fecha de la cuarentena rígida y total a raíz de la pandemia del coronavirus, misma que se extiende hasta el 15 de junio.
Tras una reunión del Centro Operaciones de Emergencias Departamental (COED), se determinó que no es adecuado levantar la cuarentena, puesto que la situación podría salirse de control y causar estragos.
«En las siguientes dos semanas vamos a mantener el control, son las mismas restricciones, sólo pueden salir aquellos que tengan la cédula de identidad que le correspondan para abastecerse, el personal en salud, la idea es controlar y evitar que los casos se masifiquen, ya explicaremos como vamos a trabajar durante las próximas semanas», dijo Oliva.
El gobernador, solicitó a la población permanecer en sus respectivos hogares, evitar salir a las calles, puesto que les toca enfrentar una situación complicada, asegurando que entiende la realidad económica de cada familia, pero que es momento de poner por encima la salud.
Por otro lado, informaron que tras finalizar el convenio ministerial que precisamente termina el 31 de mayo, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), dotará de combustible como lo estuvo haciendo durante toda la pandemia, por lo que ahora las autoridades departamentales determinarán como dotar de gasolina a la Policía y Fuerzas Armadas.

El Periódico Digital

Agradecemos tu apoyo, con acceso ilimitado a nuestras noticias. Para leernos no tienes que pagarnos