Detienen a conductor observado por Covid que se fugó de Padcaya

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 01 de Junio de 2020) En pasados días se confirmó un caso positivo de coronavirus en el municipio de Padcaya, por lo que el Servicio Departamental de Salud (Sedes), procedió a investigar cuales son los contactos que tuvo esta persona, donde se encontró a un conductor que estuvo cerca de un paciente que dio reactivo en su prueba rápida.
Sin embargo, lo que sorprendió es que este conductor se dio a la fuga en su vehículo de alto tonelaje, llevándose consigo a su esposa e hijos, pero el mismo fue detenido en Potosí, por lo que las autoridades anuncian sanciones para esta persona por atentar contra la salud pública.
El comandante departamental de la Policía en Tarija, Coronel Eduardo Vargas, refirió que desde el municipio de Padcaya le informaron que el paciente que tuvo contacto con una persona reactiva, abandonó su domicilio.
«Es de conocimiento público que los pacientes que son considerados sospechosos deben estar en su domicilio, siendo responsables y no exponer a sus familiares, quienes hoy se encuentran en riesgo», dijo Vargas.
Por otro lado, mencionó que los pacientes sospechosos deberían permanecer en aislamiento, por lo que ahora al infringir la ley y atentar contra la salud pública, se procederá a actuar de acuerdo a lo que dice el Ministerio Público, basándose en las normas declaradas.
«Ya se van a aplicar las sanciones a esta persona y a aquellos que infrinjan, porque ellos tienen que responder por sus acciones. Se movilizó a todos los efectivos para que realicen los controles respectivos, en todos los puestos de control y el Ministerio Público inició las acciones que corresponde», finalizó Vargas.(eP)
Apunte
Acciones en Padcaya
La pasada jornada de domingo, una brigada de acción rápida del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se trasladó hasta el municipio de Padcaya, para apoyar el trabajo de la red de salud y llevar adelante el bloqueo epidemiológico y ejecutar pruebas rápidas, luego de que el sábado se presente el primer caso positivo de Covid-19.
En el municipio de Padcaya, se aplicarán pruebas rápidas con la intención de encontrar la mayor cantidad de pacientes que pueden ser portadores del virus.

El Periódico Digital

Agradecemos tu apoyo, con acceso ilimitado a nuestras noticias. Para leernos no tienes que pagarnos