Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 29 de Mayo de 2020) La Gobernación del departamento de Tarija, llevó adelante la entrega de 6000 pruebas rápidas, con la finalidad de que se realicen en los 11 municipios, la intención es captar la mayor cantidad de pacientes, para confirmar o descartar casos de coronavirus.
Ante esta situación el gobernador, Adrián Oliva, decidió someterse a la prueba rápida, argumentando que mediante esta acción desea dar el ejemplo a la población, para que pierdan el miedo, instando a que sean responsables no solamente con la sociedad sino también con su propia familia.
«Nos hicimos la prueba para dar el ejemplo, porque hay que hacer las cosas y nadie tiene que tener temor, pensar que porque se haga en un laboratorio una prueba; la gente tenga que estar criticando o estigmatizando. Esto es para ayudar a cuidar, hay que agradecer al personal de salud que nos está cuidando», dijo Oliva.
El Gobernador, resaltó que las pruebas rápidas permiten ayudar y apoyar al tema del diagnóstico del Covid-19, para que de esta manera se pueda actuar a tiempo previniendo.
«Esta semana hemos trabajado muy bien con el diagnóstico no solo con el laboratorio, sino también con las pruebas rápidas, por lo que esperamos pronto realizar una cantidad muy importante de pruebas en todo el departamento para así buscar la enfermedad que permita actuar de forma oportuna», dijo la autoridad.
Apunte
Según la información brindada por el personal médico encargado de realizar estás pruebas rápidas, explicaron que las mismas, tardan un periodo de 15 minutos aproximadamente para conocer su resultado (reactivos o no reactivos), por día se realizan alrededor de 60 testeos rápidos pero se espera subir el número para llegar a los 100.
«Estamos haciendo un trabajo importante, tenemos 6000 pruebas rápidas para llevar a todos los sectores que están expuestos, trabajadores la salud, policías, militares, al personal de la prensa”.