SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 29 de Mayo de 2020) La ampliación de las beneficiarias del bono «Jefas de Hogar», fue bien tomada por las madres de los sectores más vulnerables, quienes argumentan que la ayuda económica sin duda será de bastante provecho, puesto que en época de pandemia los recursos económicos prácticamente desaparecieron.
Una de las representantes del sector, Nancy Aucachi, refirió que es importante que las madres se vean beneficiadas de manera económica, puesto que lamentablemente varias de ellas viven del día y este dinero les ayuda. Las beneficiadas desempeñan labores como trabajadoras del hogar en domicilios particulares, pero la mayoría fueron despedidas ante la pandemia.
«Las mujeres ganan del día, pero no pueden salir por ahora, con el fin de precautelar la salud, ellas estaban alegres con el bono pero el mismo tenía ciertas limitaciones e incluso fallas en el sistema, pero con la ampliación del número de madres será mucho más efectivo»
Aucachi, solicitó a las autoridades de la Gobernación agilizar para que los pagos no pasen del mes de junio, ya que en este momento los recursos económicos son indispensables para ellas.
«En este momento lo que puedo decir es que necesitamos con urgencia los recursos económicos, esperemos que en el lapso del mes de junio se solucione y nosotros estemos tranquilas con algo de dinero», finalizó Aucachi.