Intendencia pide a vendedores no exponer a sus hijos

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 29 de Mayo de 2020) La cuarentena a raíz de la pandemia por el coronavirus continúa vigente, sin embargo, la Intendencia lamenta que existan algunas comerciantes que no obedecen a las disposiciones nacionales, que tienen la finalidad de precautelar la salud.
El intendente municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Ronald Miranda, informó que llevaron adelante un control en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos fue en la avenida Gamoneda, donde pudo observar gran presencia de niños, quienes acompañaban a sus madres, calificando como una irresponsabilidad, pues los están exponiendo.
«Junto con la Guardia Municipal estamos trabajando para dejar en claro que todavía no está permitido salir como antes se lo hacía, ya que la salud está de por medio, sin embargo, lamentamos que menores estén en las ferias donde existe gran aglomeración de personas», dijo Miranda.
El intendente, informó que existen algunos comerciantes que son reincidentes y no hacen caso a las instrucciones y recomendaciones que les brindan, creyendo que la falta de conciencia es uno de los principales elementos que jugará en contra de la ciudadanía.
«Hasta que no haya una orden por parte de las autoridades, nosotros vamos a continuar llevando adelante los controles, estamos remitiendo a aquellos malos comerciantes que pese a la prohibición continúan infringiendo la ley, para lo cual la Dirección de Ingresos tomará acciones», finalizó Miranda.(eP)

El Periódico Digital

Agradecemos tu apoyo, con acceso ilimitado a nuestras noticias. Para leernos no tienes que pagarnos