Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-29-05-2020)
La Gobernación del departamento de Tarija, realizó el desembolso de 216 millones de bolivianos para cancelar al sector empresarial, el cual desde hace varios días viene manifestando que está en crisis por la pandemia.
El secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación de Tarija, Manuel Figueroa, informó que además de este desembolso se está analizando, hacer otros en los próximos días, los cuales cubrirán parte de las deudas que tiene la actual gestión del Gobernador Adrián Oliva.
Asimismo, Figueroa manifestó que en este periodo de estado de emergencia sanitaria, los gastos por parte de su institución fueron enfocados en combatir el coronavirus con la adquisición de insumos hospitalarios, además de los bonos que se crearon para ayudar a la población tarijeña a afrontar la pandemia.
Finalmente, la autoridad dijo que el motivo de agilizar el desembolso fue para dotar de recursos económicos a los proyectos que estuvieron paralizados en este periodo.
“Nosotros hicimos una evaluación con la parte de inversión pública, en la cual conocemos que se desembolsó más de 61.000.000 de bolivianos para el pago de las planillas con recursos provenientes de las regalías, mientras que más de 100 millones ingresaron mediante créditos que tenemos”, dijo el secretario.
Al respecto, el presidente de la Federación de Profesionales de Tarija, Richard Rivera refirió que la deuda no solo sería de la gobernación, sino que también del Gobierno Municipal y la Subgobernación de Cercado, ya que son más de 900 millones de bolivianos, los adeudados hacia su sector.
“ A los políticos les digo que no se olviden, ni descuiden a este sector, pues ya vienen las elecciones nacionales y subnacionales y cuidado que los afectados les den un revés en la votación”, dijo Rivera. (eP)
El apunte
La gobernación de Tarija también realizó el desembolso para el PROSOL

La Gobernación de Tarija desembolsó los primeros Bs 3,3 millones para el Programa Solidario Comunal (PROSOL) 2020
El gobernador de Tarija, Adrían Oliva, la pasada semana hizo la entrega de cheques a 12 comunidades que cumplieron con los requisitos que establece el reglamento del Prosol.
“Se tienen las iniciativas productivas comunales para construcción de una fábrica de tuberías, una fábrica de mallas antigranizo y una fábrica de jugos. Esperamos que esto sea parte de la nueva política de desarrollo productivo”, dijo Oliva