Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-29-05-2020)
El secretario de Economía Y Finanzas de la Gobernación de Tarija, Manuel Figueroa, informó que en los primeros cuatro meses de la presente gestión, el gobierno departamental recibió recursos económicos dentro de lo programado por el Gobierno Nacional, pero para los meses de julio y agosto, prevé una disminución por la afectación de la pandemia.
Asimismo, Figueroa manifestó que la economía departamental está basada en las regalías hidrocarburíferas que están atadas al comportamiento de variables ajenas al gobierno departamental.
Finalmente, la autoridad dijo que la Gobernación tomará medidas económicas para canalizar recursos, para no ser afectados económicamente en los meses mencionados, ya que ahora la prioridad de la institución, es la salud y poder controlar la proliferación del coronavirus.
“Hasta el momento tenemos casi 260 millones de bolivianos de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH). La pandemia no solo afectó la economía de Tarija, sino la de Bolivia y también a nivel Mundial “, dijo Figueroa.(eP)