Falta de normativa, pone en vilo la reanudación del transporte público

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-29-05-2020)
Trabajadores de taxi trufis de Tarija, se encuentran “molestos” por la falta de atención hacia su sector por parte de la Gobernación de Tarija, ya que a pesar de haber solicitado volver a trabajar este 1 de junio y al haber presentando el modelo de los vehículos acondicionados, la institución todavía no aprobó la solicitud de los choferes.
El ejecutivo del Transporte Libre Departamental de Tarija, Luis Casso, informó que a pesar de haber presentando un voto resolutivo en el cual piden que más de 2.500 choferes puedan salir a trabajar, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental ( COED), no se reunió con los transportistas para fijar una normativa de bioseguridad.
Asimismo, Casso manifestó que va ser imposible que el transporte público vuelva a salir a trabajar este 1 de junio, por la falta de atención de las autoridades, a las cuales acusó de querer usar al transporte para justificar la posible proliferación del Covid-19, si es que se reinician las actividades laborales.
“Si la Gobernación no quiere que salgamos a trabajar, pues que se manifieste y no nos tenga así. En vez de pagar a sus funcionarios que están ganando dinero sin trabajar, que nos den un bono y nos quedamos en nuestras casas”, dijo Casso.
Al respectó el dirigente del Sindicato 26 de marzo, Isidoro Ochoa, dijo que cada chofer de taxi trufi, gastó aproximadamente 1.300 bolivianos para poder modificar su motorizado, siendo este un esfuerzo económico muy alto para su sector, que arriesgó su estabilidad económica para volver a trabajar en el mes de junio. (eP)
El apunte
Los taxi trufis fueron modificados para proteger al chofer y a los pasajeros del Covid-19
Más de 2.500 taxi trufis fueron modificados con mamparas transparentes, para dividir al conductor de los pasajeros y de esta manera evitar el contacto.
Asimismo, los choferes del sindicato 26 de marzo manifestaron que no cuentan con los recursos económicos para comprar alcohol en gel y barbijos, por esta razón pidieron a las autoridades departamentales, que les doten de estos insumos.
No todos los propietarios de los automóviles, contaron con el dinero para poder realizar la modificación de los vehículos, por tal razón no saldrán a trabajar.