CADECO presentó pronunciamiento para el reinicio de actividades

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-29-05-2020)
La Cámara Departamental de la Construcción de Tarija (CADECO), presentó un manifiesto en el cual pide a las autoridades departamentales, las garantías de salud ante el Covid-19, para que sus diferentes sectores vuelvan a salir a trabajar.
El presidente de CADECO, Jaime Vaca, informó que el sector de la construcción fue afectado severamente, por la falta de actividad económica en este periodo de estado de emergencia sanitaria, ya que por impago de planillas por parte del gobierno departamental, regional y municipal, miles de trabajadores no recibieron sus salarios.
Asimismo, Vaca manifestó que las deudas serían de hace más de 6 años y ahora las empresas tienen un incremento de gastos, ya que el Gobierno Nacional estableció que los empleadores doten de insumos de bioseguridad a sus trabajadores.
“Exigimos a las autoridades departamentales, convocar a una reunión con este bloque, con el fin de atender los puntos enunciados, para buscar la solución a la reactivación económica de la construcción y de esta manera preservar las fuentes de trabajo de miles de personas”, dijo Vaca.
“La construcción en Tarija, es el sector principal de la economía, ya que de este dependen albañiles, volqueteros, distribuidores etc“, dijo Vaca. (eP)

El Periódico Digital

Agradecemos tu apoyo, con acceso ilimitado a nuestras noticias. Para leernos no tienes que pagarnos