Suben a 2265 los casos de dengue en el departamento

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 28 de Mayo de 2020) Pese al cambio del clima y el ingreso de un frente frío, los casos de dengue no disminuyen, lo que se ve reflejado en las cifras que presenta el Servicio Departamental de Salud (Sedes), en el que resalta los municipios de Yacuiba y Cercado como los más endémicos.
El responsable de vigilancia epidemiológica del Sedes, Marcelo Magne, informó que hasta el momento en todo el departamento se tiene registrado un total de 2265 casos de dengue, siendo Cercado uno de los municipios más endémicos con 692 notificaciones, seguido de Yacuiba con 656.
«Cabe recordar que los presentes casos de dengue en su mayoría son autóctonos, por lo que tenemos que trabajar para evitar los criaderos del vector transmisor aedes aegypti», dijo Magne.
Otros datos
Respecto a las infecciones respiratorias agudas, informó que tienen un registro de 2200, es decir debajo de lo esperado, lo mismo ocurre con las neumonías, las que no superan a 42, además que las enfermedades diarreicas se encuentran en 400, creyendo que la cuarentena está ayudando para evitar que estas incrementen.(eP)

El Periódico Digital

Agradecemos tu apoyo, con acceso ilimitado a nuestras noticias. Para leernos no tienes que pagarnos