Ministerio de Trabajo en Tarija volverá a funcionar

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 28 de Mayo de 2020) A raíz de la pandemia por el coronavirus, las oficinas del Ministerio de Trabajo en Tarija fueron cerradas, lo que significó que los trabajadores se encuentren indefensos ante algunas determinaciones que tomaron los empleadores, como ser despidos, bajo el argumento que no podrán cubrir los salarios.
El abogado, Javier Antezana, aplaudió la decisión del Gobierno Nacional de abrir las oficinas del Ministerio, sin embargo, creen que esto va en contra de otras disposiciones, puesto que desconocen como se llevarán adelante las audiencias, tomando en cuenta que se debe evitar la presencia de personas en ambientes cerrados.
«Aún se debe llevar adelante la reglamentación de esta disposición, creemos que es oportuno se la haga conocer lo antes posible, porque los trabajadores están complacidos con esta decisión», dijo Antezana.
Por otro lado, refirió que los trabajadores de la construcción ya regresaron a cumplir sus funciones, sin embargo, es necesario que las autoridades nacionales trabajan en un protocolo de seguridad en beneficio de este sector.
«Hay temas muy importantes que se debe tocar, uno de ellos es la indumentaria de bioseguridad con la que deben trabajar los obreros, además, que es importante desinfectar sus herramientas, la que sin duda debe realizarse con lavandina, pero eso también significa que las mismas se van deteriorando», dijo el abogado.

El Periódico Digital

Agradecemos tu apoyo, con acceso ilimitado a nuestras noticias. Para leernos no tienes que pagarnos