
Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-25-05-2020)
El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, realizó la entrega de más de 50 dosis entre tabletas y jarabes de Ivermectina, para el municipio de Culpina, perteneciente a la provincia Sud Cinti del departamento de Chuquisaca.
Asimismo, Torres manifestó que el objetivo de la dotación es apoyar la lucha del sistema de salud contra el coronavirus, ya que en muchos departamentos de Bolivia, se esta implementando este medicamento para poder realizar un tratamiento a los pacientes confirmados.
Finalmente, la autoridad aclaró que la Ivermectina donada fue comprada de forma privada con su salario y el aporte de sus compañeros de la Subgobernación de Cercado.
“Los frascos tienen una dosis de 50 pastillas, esto quiere decir como para 25 personas, si esque son adultas y los jarabes que solo se aplica 3 miligramos, tenemos para 50 niños”, dijo Torres.
Al respecto, el residente de Culpina, Arturo Sánchez, agradeció la solidaridad del subgobernador de Cercado y refirió que el medicamento servirá para poder ser suministrada a las pacientes que se vayan confirmando en su municipio, pues ya se reportó el primer caso de Covid-19 en dicho lugar.(eP)
El apunte
Culpina reportó el primer caso de coronavirus
Actualmente el departamento de Chuquisaca tiene 22 casos de coronavirus registrados y dos decesos por este virus. En el primer caso confirmado en el municipio de Culpina, se trataría de un transportista que llegó del departamento de Santa Cruz, el pasado mes.
En este caso, los familiares del paciente y las personas con las cuales tuvo contacto fueron aisladas, para evitar la proliferación.
La pasada semana, asambleístas de la Asamblea Legislativa Departamental (ALDT), manifestaron que no existen controles vehiculares, en los limites departamentales entre Tarija y Chuquisaca.