Gobierno amplía diferimiento de créditos para quienes deben menos de Bs1 millón

FUENTE: ERBOL

El Gobierno decidió este jueves, en Gabinete, ampliar por tres meses más el congelamiento en el pago de créditos para aquellas personas que tienen préstamos bancarios menores a un millón de bolivianos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Óscar Ortiz, explicó que los prestatarios ya gozaban del diferimiento en las cuotas bancarias de marzo, abril y mayo, pero ahora quienes deben menos de un millón se beneficiarán del diferimiento durante junio, julio y agosto.

“En el tema crediticio, todos quienes deben menos de un millón de bolivianos, que también son la inmensa mayoría de quienes se han prestado del banco, van a tener tres meses más que sumados a los tres meses anteriores estarían los seis meses (de diferimiento) que se han comprometido”, manifestó Ortiz.

La situación de los créditos generó protestas de sectores como microempresarios, quienes argumentaron que no podrían pagar sus créditos desde junio, como había previsto la ASFI.

En sus protestas, los microempresarios exigieron cumplir la Ley 1294, la cual –en su interpretación- dispone el congelamiento de créditos durante la cuarentena y seis meses más.

El Periódico Digital