Este 31 de mayo concluye la gestión de la directiva de la ALDT


Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-25-05-2020)
Este 31 de mayo vence el mandato de la actual directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) y algunos asambleístas consideran que se debe convocar a elecciones.
La asambleísta, María Lourdes Vaca, informó que existe una ley aprobaba en la Asamblea Plurinacional de Bolivia, la cual tiene la validación del Tribunal Constitucional, para que haya una extensión del mandato a las autoridades electas.
Asimismo, Vaca manifestó que también hay un elemento que hace la recomposición interna del ente legislativo, el cual establece que este 31 de mayo concluye la gestión de las autoridades a cargo actualmente y que se debe convocar a elecciones.
“Se debe llamar a elecciones porque es lo más correcto, una cosa es la extensión del mandato y otra es la reorganización interna de la asamblea. Es lo mismo que pasó en el Concejo Municipal de Cercado “dijo Vaca
Al respecto, presidente de la ALDT, Guillermo Vega, refirió tiene conocimiento que su mandado concluirá esta semana, empero que va a convocar a una sesión este jueves, para analizar de manera jurídica lo que se va a definir.
Finalmente, el asambleísta, Abel Guzmán dijo que al realizarse nuevas elecciones para elegir a las nuevas autoridades que encabezarán la asamblea 2020-2021, las comisiones también serán reestructuradas. ( eP)
El apunte
La directiva de Vega fue posesionada en junio del 2019
La saliente directiva de la ALDT, del ratificado presidente Guillermo Vega, Amanda Calisaya Flores como vicepresidente y como secretario de directiva Roberto Cardozo, todos del Movimiento Al Socialismo (MAS), fueron posesionados en junio del 2019.
En esta pasada elección, el MAS fue ganador con 4 comisiones y 1 quedó para Unidad Departamental Autonomista (UDA).

El Periódico Digital

Agradecemos tu apoyo, con acceso ilimitado a nuestras noticias. Para leernos no tienes que pagarnos