Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-28-05-2020)
Miembros del colegio de Economistas de Tarija, consideran que la “Ley de salvataje económico para afrontar la pandemia del Covid-19”, aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental (ALDT), no tiene el sustento para aplicar las políticas económicas que propone.
El economista, Fernando Romero, informó que dicha ley solo es un marco normativo, con parámetros dirigidos a las principales cabezas que promueven la economía en el departamento de Tarija.
Asimismo, Romero manifestó que la normativa tiene falencias, ya que no establece las fuentes de financiamiento, por lo tanto no podría ser viable, porque no tendría sostenibilidad.
Finalmente, el economista dijo que Tarija no diversificó sus ingresos , pues es dependiente de los recursos económicos obtenidos por la exportación del gas al Brasil y Argentina.
“Lastimosamente, hace varios años, cuando hubo una gran bonanza económica en el departamento, no hicimos obras de impacto, no generamos polos de desarrollo y ni mucho menos invertimos en la industria. Es demasiado irresponsable pensar en un plan de salvataje económico, si es que no se tiene los fondos de financiamiento”, dijo Romero. (eP)