Asambleísta María Lourdes Vaca presentó proyecto para la creación de centros con Wi Fi gratuito

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-28-05-2020)
La presidenta de la comisión de derechos humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, (ALDT), María Lourdes Vaca, presentó un proyecto al Gobierno Municipal de Cercado, en el cual propone que los centros de capacitación que tiene esta institución se conviertan en salas de Wi Fi, para que los estudiantes que no cuentan con los recursos económicos, puedan pasar las clases virtuales.
Asimismo, Vaca manifestó que este proyecto consiste en realizar un trabajo coordinado con la empresa de telecomunicaciones Entel y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), para que se pueda implementar la educación virtual.
Finalmente, la asambleísta dijo que esto es una solución inmediata y que posteriormente, se podría crear un gran proyecto que pueda albergar a todos los estudiantes de la ciudad.
“Cada quien cumplirá su rol, el Gobierno Municipal de Cercado debería gestionar el equipamiento de bioseguridad para que no sea un centro de aglutinamiento y no haya riesgo de contagio entre personas. No podemos tener a más estudiantes encerrados por la pandemia, sin tener el acceso al internet para pasar las clases”, dijo Vaca (eP)

El Periódico Digital

Agradecemos tu apoyo, con acceso ilimitado a nuestras noticias. Para leernos no tienes que pagarnos