Agreden y amenazan de muerte a dos personas en Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-28-05-2020)
Dos personas fueron agredidas físicamente y amenazadas de muerte en diferentes circunstancias, en dos municipios del departamento de Tarija. Por estos hechos la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, pues los agresores aún no fueron aprehendidos.
El director de la FELCC de Tarija , Armando Asturizaga, informó que el primer caso se suscitó el pasado martes en el municipio de Bermejo, al promediar las 19.00, cuando un funcionario público mientras se encontraba dentro de un vehículo estacionado en la terminal de buses, fue agredido por un hombre, quien le propinó varios golpes en el rostro y le robó algunos objetos.
Posteriormente, el agresor amenazó de muerte a la víctima si es que llegaba a contar lo sucedido a las autoridades policiales.
Asimismo, Asturizaga manifestó que otro caso similar sucedió el mismo día en la capital tarijeña, ya que un hombre mientras se dirigía a su vivienda en horas de la noche, fue interceptado por un desconocido, el cual lo agredió físicamente y lo amenazó de muerte con un cuchillo.
Finalmente, la autoridad policial dijo que ambos casos se encuentran en investigación, ya que los agresores todavía no fueron aprehendidos.
“La Policía y el Ministerio Público determinó catalogar los hechos, por el delito de robo, amenazas y lesiones graves y leves. Vamos a trabajar de manera coordinada, porque los responsables merecen enfrentar a la justicia”, dijo el director (eP)
El apunte
Delincuentes aprovechan la cuarentena para delinquir
A pesar del estado de emergencia sanitaria, los delincuentes continúan haciendo de las suyas a pesar de que existan operativos diarios por parte de la Policía.
En menos de una semana la FELCC, reportó ocho casos de robo agravado y dos levantamientos de cadáver. La institución, diariamente realiza patrullajes en el centro de la ciudad y en lugares específicos, donde los malvivientes se dedican a asaltar a sus víctimas, aprovechando las calles sin mucha circulación de personas.

El Periódico Digital

Agradecemos tu apoyo, con acceso ilimitado a nuestras noticias. Para leernos no tienes que pagarnos