Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-25-05-2020)
La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), denunció a la Gobernación de Tarija, ante la Fiscalía por haber recibido los respiradores (ventiladores) del Gobierno Nacional, sin haberlos revisado.
El asambleísta, Basilio Ramos, informó que se determinó que los equipos médicos donados son incompletos y que la gobernación tenía la obligación de hacer conocer esto a la población, empero por quedar bien con el Gobierno Nacional, las autoridades prefirieron callar.
Asimismo, Ramos manifestó que ahora es competencia de la Fiscalía realizar las investigaciones correspondientes, para poder sancionar a los culpables.
“ No nos dijeron cuanto será el plazo de la institución para realizar la investigación, pero esperamos que cualquier hecho de corrupción sea aclarado de manera transparente”, dijo el asambleísta.
Al respecto, el asambleísta, Rubén Velasco, refirió que se haga una investigación profunda en el caso de la compra de los respiradores, tras el encarcelamiento del ex ministro de salud Marcelo Navajas.
Asimismo, la autoridad pidió a los funcionarios del Ministerio Público que profundicen la investigación a todas las autoridades del Ejecutivo, comenzando con la presidenta Jeanine Añez y todos los ministros involucrados en entregas, así como también al comité científico que asesora al Gobierno.
“Nosotros sabemos que la presidenta Añez y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, repartieron estos respiradores en los diferentes departamentos de Bolivia, por lo que creo que si tenían el informe de la forma en la que se adquirió estos equipos “dijo Velasco. (eP)
El apunte
El ex ministro de Salud fue enviado a la cárcel por la adquisición de los ventiladores
Después de una larga audiencia de medidas cautelares, que se extendió por más de 10 horas, el pasado domingo, el juez undécimo de instrucción en lo penal, Hugo Huancani, determinó detención preventiva, por un lapso de 3 meses en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, para el ex ministro de Salud Marcelo Navajas, por la investigación sobre la presunta compra irregular de 170 respiradores para la lucha contra el Covid-19 en Bolivia.