Transportaba cajas de vino en Bermejo y al ver a la Policía se lanzó al río

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-25-05-2020)
Militares del Área Naval de Bermejo y la Policía, mientras realizaban el patrullaje en la zona denominada como “La Bomba”, se percataron que un hombre se encontraba transportando cajas de vino y al tratar de detenerlo, el contrabandista se lanzó al río logrando escapar por el lado argentino.
De acuerdo al informe militar, el hecho se suscitó al promediar las 4.00 de la mañana, cuando los patrulleros que realizan el control rutinario en el río Bermejo, vieron a un hombre cargando una bolsa de yute por las orillas y al tratar de detenerlo, el bagayero dejó la mercadería y se escapó.
Posteriormente, el personal policial realizó la verificación de los productos y constató que eran 50 litros de vino Toro en cartón, los cuales fueron traslados de inmediato a dependencias policiales, para que luego sean entregados al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).
Finalmente, el personal a cargo realizó el rastrillaje por la zona, para capturar al contrabandista, empero este tras haberse lanzado al río para evitar su captura, salió por el lado argentino.
Cada 24 horas, el personal a cargo de controlar el contrabando en la frontera, evidencia la presencia de bagayeros, que rompen la cuarentena para poder transportar mercadería argentina hacia Bermejo. (eP)