Senamhi anuncia nevadas dispersas en el departamento

REDACCIÓN CENTRAL
(elPeriódico 25 de Mayo de 2020) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anunció nevadas de moderada intensidad en el departamento de Tarija, en especial en la zona Alta, donde el invierno será «duro», para las familias que habilitan el lugar.
El director del Senamhi, Víctor Carrillo Monasterios, informó que el frío se sentirá en el departamento, además que está pronosticado nevadas, no como en la gestión 2019, pero recomienda a la población tomar precauciones, en especial con los niños, para evitar que se resfríen.
«Es el momento en el que los padres de familia deben estar atentos, pues el frío será intenso, no igual que el año pasado, donde a raíz de las condiciones climáticas se tuvieron que suspender las labores educativas, pero es necesario estar alerta», dijo Carrillo.
Respecto al pronostico para esta semana, el director del Senamhi, puntualizó que irán mejorando, sin embargo, por las mañanas, el clima estará un poco frío y es donde se registran las enfermedades respiratorias agudas.
Datos del Sedes
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), registra una baja notificación de resfríos, la que no supera las 2000 y respecto a las neumonías alrededor de 50 pero no de gravedad, lo que significa que el frente frío no está generando daños en la salud de la población.(eP)