Refaccionan unidades educativas en Cercado

REDACCIÓN CENTRAL
(elPeriódico 25 de Mayo de 2020) A raíz de la pandemia por el coronavirus, las labores académicas fueron suspendidas desde el primero de marzo, con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad en el departamento de Tarija. Situación que fue aprovechada por la Alcaldía municipal de la ciudad de Tarija, mediante la secretaría de Desarrollo Humano, para llevar adelante el mantenimiento en diferentes establecimientos educativos.
«Lo que nosotros buscamos principalmente, es que cuando les toque a los estudiantes regresar a sus colegios, ellos tengan todas las condiciones para hacerlo», dijo el secretario de Desarrollo Humano de Cercado Rodrigo Fuenzalida.
Por otro lado, dejó en claro que se tomó en cuenta todas las necesidades y requerimientos que llevaron adelante los directores de los establecimientos, más aún cuando los estudiantes deben contar con elementos básicos para formarse.
«Lo que prácticamente se hace es levantar un inventario de la cantidad de vidrios que se necesita reponer, ya que los mismos fueron dañados o se encuentran en mal estado, lo mismo ocurre con los pupitres, batería de baños, fachadas y todo lo que concierne a los colegios», dijo Fuenzalida.
Para finalizar, el secretario dejó en claro que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Obras Públicas del municipio, ya que son quiénes deben realizar la mano de obra en el menor tiempo posible.(eP)