Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 25 de Mayo de 2020) La situación de los pacientes con cáncer es complicada, ya que son quiénes deben soportar dolores en su cuerpo, esperando que en algún momento llegue la cura para sumar, sin embargo lo más importante es contar con los recursos económicos, puesto que los medicamentos son bastante costosos.
La mayoría de las personas con cáncer en el departamento de Tarija, buscan los medios para salir en busca de nuevos tratamientos, ya que en Tarija no se cuenta con un Hospital Oncológico y a raíz de la pandemia por el coronavirus los proyectos se encuentran paralizados.
La representante de la Asociación Lazos Solidarios, Cinthya Clavijo, informó que tomaron la iniciativa de llevar adelante subastas, sorteos, rifas, para aportar económicamente a aquellos niños que padecen de Cáncer y que no cuentan con el dinero para ser tratados.
«Lo que necesitamos es de la solidaridad de las personas, hoy más que nunca requerimos apoyo porque el dinero es esencial para los tratamientos», dijo Clavijo.
Por otro lado, expresó que tomaron la decisión de llevar adelante una rifa solidaria en homenaje al día de la madre, la que tiene un costo mínimo de Bs 10, además que el sorteo será a través de un medio de comunicación televisivo el próximo 8 de junio.
“Si ayudamos entre todos podemos llegar a salvar muchas vidas, les pido que no seamos indiferentes y ayudemos a las personas que hoy más lo necesitan, estoy segura que Dios bendecirá sus buenas obras”, finalizó Clavijo.(eP)
Apunte
Ley del Cáncer
La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), aprobó una ley en favor de los pacientes con cáncer, la que consiste en entregar recursos económicos a las familias de los pacientes con este mal, para que realicen su tratamiento, sin embargo, la misma no se cumple y hoy son los más afectados.
Incluso personas cercanas a pacientes con cáncer, aseguran que si llegan a fallecer es porque no hay la suficiente conciencia de las autoridades.