Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-25-05-2020)
La Gobernación del departamento de Tarija, tiene un personal destinado para realizar el control y rastreo, a los pacientes confirmados, sospechosos y a los que tuvieron contacto directo con un infectado.
El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, informó que el 80 por ciento de los pacientes confirmados con coronavirus, no necesitan ser internados en un hospital, ya que pueden atenderse en un aislamiento domiciliario.
Asimismo, Ardaya manifestó que más de 500 trabajadores de salud, son los encargados de rastrear a los contactos directos de los pacientes que dieron positivo al virus.
Finalmente, la autoridad dijo que la gobernación tiene otro equipo de voluntarios, compuesto por cinco personas, entre trabajadores sociales, psicólogos, nutricionistas y personal administrativo, quienes realizan el control a los familiares de los infectados.
“En Tarija, tenemos exactamente 15 personas infectadas con el virus, más de 40 sospechosos y más de 60 contactos directos, quienes ya han pasado por un centro de aislamiento u hospitalización según sea el caso”, dijo Ardaya. (eP)