Chuquisaca celebra 211 años con actos reducidos

Fuente: Los Tiempos

Sin marchas y con actos restringidos, la capital del Estado celebra hoy 211 años del Primer Grito Libertario de América.

La Gobernación de Chuquisaca, la Alcaldía de Sucre y el Concejo Municipal de ese municipio acordaron una agenda austera y restringida de actividades para conmemorar el aniversario de la capital del

Estado, acatando las medidas de bioseguridad que impone la pandemia de coronavirus. El programa de festejos comenzó ayer, con una serenata virtual que fue transmitida por al redes sociales y los medios de comunicación.

Para hoy, se prevé que las actividades comiencen a las 5:30 con las salvas de fusilería, en la plaza 25 de Mayo, en el frontis de la Casa de la Libertad.

A las 7:30, se realizará un repique simultáneo de campanas en toda la ciudad, en la que participarán la Gobernación, la Alcaldía, la Guarnición militar y el Arzobispado.

A las 8:00 se entregarán las ofrendas florales a los próceres de la revolución y a las 8:30 se realizará la iza de la bandera. Luego se hará un homenaje y el solemne tedeum, con participación de todas las autoridades del departamento. La Sesión de Honor del Concejo Municipal está programada para las 10:00 y a mediodía se tendrá el sobrevuelo de aviones K-8.

A la misma hora se hará el lanzamiento de globos desde las casas y, a las 13:00, una caravana musical recorrerá los cinco distritos de la capital.

CHUQUISACA REPORTA 21 CASOS

El departamento de Chuquisaca reporta hasta la fecha 21 casos de Covid-19 y dos fallecidos. Ayer, la región no registró ningún caso nuevo.