Golpean a militares que realizaban controles por la cuarentena en Bermejo

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-22-05-2020)
La Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC) de Tarija, recibió una denuncia en pasados días, de la Base Naval de Bermejo, ya que dos conscriptos mientras realizaban los operativos de control en un parque, fueron agredidos por dos hombres quienes no respetaron la cuarentena.
El director de la FELCC, Armando Asturizaga, informó que el hecho se suscitó el pasado 20 de mayo, al promediar la 1.00 en el parque “Los Chaguancos”, cuando dos personas que se encontraban en el lugar, fueron interceptadas por dos soldados, los cuales al ver a los sujetos que estaban incumpliendo el Decreto Supremo 4200, trataron de detenerlos.
Los infractores, enardecidos por el actuar de los militares, se resistieron a la detención y comenzaron a golpearlos, para luego darse a la fuga.
Al día siguiente, la denuncia fue puesta a conocimiento de la institución policial, por parte del personal de la Naval de Bermejo, ya que no se identificó a los agresores.
Otro caso
Asimismo, Asturizaga manifestó que otro caso de lesiones graves, se suscitó en la capital tarijeña, ya que una persona de 25 años fue agredida por su amigo, cuando consumían bebidas alcohólicas en un vehículo.
De acuerdo al informe, el hecho se suscitó el pasado jueves, cuando ambos jóvenes estaban en estado de ebriedad y tras sostener una discusión, uno de ellos tomó una piedra y le golpeó en la cabeza a su acompañante. El caso fue puesto a conocimiento de la Policía y actualmente se están haciendo las investigaciones (eP)
El apunte
Un hecho de robo fue denunciado en la FELCC
La institución policial, se encuentra realizando la investigación a un hecho de robo, ya que una mujer el pasado jueves, habría dejado su vehículo estacionado afuera de la Caja Nacional de Salud. Luego de una hora, al tratar de ingresar al motorizado, se percató que le habían robado dos mochilas, las cuales contenían documentos de importancia.
Este caso está siendo investigado, ya que los delincuentes al ver que la cuarentena poco a poco se esta rompiendo, salen nuevamente a delinquir.