Dirigentes del MAS manifiestan que el Cenetrop sigue realizando pruebas de Covid-19 para Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-22-05-2020)
El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Tárraga, informó que el Laboratorio del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), publicó un comunicado en el cual informó que se sigue procesado muestras de coronavirus para los departamentos de Tarija, Pando y Beni.
Asimismo, Tárraga pidió al Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Tarija, que aclare sobre el funcionamiento del laboratorio, ya que considera que no se debe ocultar a la población, sobre la información de los casos analizados.
Finalmente, el dirigente dijo que “al no haber seriedad para realizar las pruebas médicas, la población tarijeña esta rompiendo la cuarentena y esto sería de alto riesgo, ya que la necesidad de las personas por generar recursos económicos es más alta que su salud”.
“Son más de 60 días en estado de emergencia sanitaria, la plata se terminó y por esta razón la población volvió a salir a las calles. Las autoridades departamentales y municipales, deberían realizar talleres de capacitación y dotar de insumos de bioseguridad constantemente, para evitar la proliferación del virus”,dijo Tárraga. (eP)