ALDT crea comisión para fiscalizar las acciones de la Gobernación sobre la pandemia

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-22-05-2020)
La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), aprobó ayer la solicitud, para conformar una comisión que va a ser la encargada de fiscalizar las acciones de la Gobernación de Tarija, para afrontar la pandemia, ya que son más de 23 millones de bolivianos que se invirtieron hasta la fecha.
El asambleísta de la provincia O’Connor, Abel Guzmán, informó que se debe transparentar la gestión del Ejecutivo Departamental, porque se vienen realizando grandes adquisiciones, las cuales son de un alto valor económico y la población tarijeña tiene derecho a estar informada de la administración de estos recursos económicos.
Asimismo, la autoridad dijo que el departamento no cuenta con las condiciones hospitalarias, para poder realizar el tratamiento médico a pacientes intermedios o con sospecha de Covid-19 y esto sería un problema que se debe solucionar de inmediato, ya que el mismo personal médico pide que se haga algo al respecto.
Finalmente, la autoridad dijo que la comisión en el transcurso de las horas, va a comenzar a organizarse para poder operativizar lo encomendado por el pleno, para que toda inversión a beneficio de la población sea clara.
“No queremos que al departamento de Tarija, le pase lo mismo que a Beni, es por esta razón que estamos trabajando en la asamblea para transparentar todas las adquisiciones que la gobernación está realizando, para poder afrontar la pandemia del coronavirus”, dijo Guzmán. (eP)
El apunte
Ley de salvataje económico para afrontar la pandemia está pendiente
El pasado martes, se cumplió el plazo para que la Gobernación de Tarija, realice la promulgación de la “ Ley de reactivación económica, salvataje financiero y apoyo a la salud ante la crisis del Covid-19”, por esta razón, dicha institución envió las observaciones a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, para que sea analizada.
Esta ley tiene como objetivo, crear políticas públicas de inversión para así garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, realizando gestiones y acciones inmediatas para reactivar y estimular la economía y el sistema productivo del departamento.