Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Mayo-20-05-2020)
Los padres de familia de la ciudad de Tarija, pidieron la renuncia del Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, por haber determinado que se pasen clases virtuales a nivel nacional, sin haber tomado en cuenta las condiciones de cada estudiante, para poder adquirir una computadora o tener el acceso a internet.
La presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia de Tarija, Florencia Irahola, informó que los estudiantes, tanto como los de los colegios fiscales y particulares, no cuentan con las condiciones para poder pasar clases virtuales, ya que hay familias que tienen a varios hijos en un solo colegio y otros no cuentan con los recursos económicos para poder pagar diariamente por el uso de internet.
Asimismo, Irahola dijo que la junta escolar pidió el cambio del Ministro de Educación, porque éste no tiene conocimiento de la situación que está atravesando el país, ya que determinó que se realicen las clases virtuales a nivel nacional, a pesar de la cuarentena.
Asimismo, la representante dijo que se llevará a cabo una reunión con la junta de padres de Bolivia, para poder determinar que medidas van tomar , ya que la educación a través del internet no es garantizada para el estudiante.
“Pedimos al Gobierno Nacional, a la presidenta Jeanine Añez, que pueda dar una solución, ya que existen miles de computadoras Quipus, en los colegios, las cuales puede ser utilizadas por los estudiantes que no tienen condiciones para adquirir una nueva, así como también pedimos que el servicio de internet sea gratis” dijo Irahola. (eP)
El apunte
Fejuve Cercado pidió también que el internet sea gratuito en la cuarentena
El secretario de coordinación de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, en pasados días pidió a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), que se realice una evaluación a las empresas de telecomunicaciones, para que estas puedan reducir sus tarifas de internet para la población, ya que las universidades de Tarija, comenzaron a pasar clases virtuales.
Asimismo, Arana manifestó que hasta la fecha no hubo respuesta de la institución dependiente del Gobierno Nacional, para poder dar una solución.