REDACCIÓN CENTRAL
(elPeriódico 21 de Mayo de 2020) El responsable de vigilancia epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Magne, informó que hasta el momento se tiene confirmado 2179 casos de dengue, siendo cifras que preocupan a las autoridades, debido a que pese a ingresar en una época fría, todavía siguen las notificaciones.
«De todos los casos que reportan, Yacuiba continúa siendo el municipio más endémico con 662 casos, pero por debajo y con una mínima diferencia, está Cercado con 631, además de Bermejo con 417, Villa Montes con 82 y Entre Ríos 48», dijo Magne.
Respecto a los casos sospechosos, informó que se notificó 162 personas en esta semana, recayendo en los municipios mencionados como los más altos en lo que concierne a cifras, haciendo una sumatoria hasta el momento, más de 7000 casos confirmados.
Magne, también hizo énfasis en las infecciones respiratorias agudas, argumentando que hasta el momento se tiene 2214 notificaciones y 47 neumonías, además, 400 enfermedades diarreicas cifras que están por debajo de lo esperado.
“Estas bajas notificaciones, se debe a que los niños, principales propensos a contraer resfrío se encuentran en casa”, finalizó Magne.(eP)