Dos hombres fueron denunciados por haber violado a dos menores de edad en Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-21-05-2020)
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija, se encuentra investigando un caso de estupro, ya que un hombre de 30 años fue denunciado el pasado lunes por mantener una relación sentimental con una menor de 14.
El director de la FELCV, Dulfredo Gorostiaga, informó que el pasado fin de semana una menor habría llegado en estado de ebriedad a su vivienda y tras haber sostenido una discusión con sus padres, se encerró en su habitación.
La pareja enardecida por lo sucedido, le quitó el teléfono celular a su hija y al revisarlo se percataron que la menor mantenía una relación sentimental con una persona mayor de edad y con la cual también habría mantenido relaciones sexuales.
Sorprendida al ver los mensajes, la progenitora se dirigió inmediatamente a las oficinas de la FELCV, para realizar la denuncia contra el agresor por el delito de estupro.
“Estamos realizando las investigaciones ya que todavía no tenemos a la persona aprehendida, el teléfono celular de la menor, va a ser de gran ayuda para poder identificar al denunciado” dijo Gorostiaga.
Asimismo, la autoridad policial manifestó que existe un segundo caso de violación registrado en el pasado fin de semana , ya que una menor de 13 años habría sido agredida sexualmente en la comunidad de Pampa Chacra, cuando fue a visitar a su abuela.
Finalmente, el policía dijo que el agresor sería un familiar de la víctima y que actualmente se está realizando las investigaciones para poder aprehenderlo, ya que tras la denuncia por parte de los padres, el hombre habría abandonado su comunidad.
“Estamos trabajando diariamente para poder aprehender a las personas que son denunciadas, ya que nuestra institución recibe en entre tres a cinco casos de agresiones sexuales al día ” dijo Gorostiaga. (eP)
El apunte
El delito de estupro en Tarija
El delito de estupro en el departamento de Tarija, tuvo un incremento de casos a comparación del año pasado, ya que en el primer trimestre de este año, la FELCV registró 40 casos, mientras que el año pasado se registraron 30.
Estupro es el delito catalogado por el Código Penal de Bolivia, cuando una persona mayor de 18 años mantiene una relación sentimental o sexual con una menor de 18 años. Esto tiene una pena privativa de libertad de 5 a 10 años.