Dirigentes del MAS en Tarija piden al Ministerio Público que se investigue la compra de ventiladores

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-21-05-2020)
El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra, pidió al Ministerio Público que se investigue la compra de los ventiladores para la Sala de Terapia Intensiva de pacientes con Covid-19 de Tarija, ya que considera que existe sobreprecio en la adquisición.
Asimismo, Yucra manifestó que los respiradores automáticos (ventiladores) tienen un precio en el mercado de 8.000 dólares y por esta razón, cree que existe un sobre precio a los 27.000 dólares que el Gobierno Nacional invirtió para realizar la compra de los implementos médicos, donados la pasada semana al Servicio Departamental de Salud (SEDES).
Finalmente, el dirigente dijo a la población tarijeña que realice un análisis al accionar del actual gobierno y compare con la gestión del ex presidente Evo Morales, para poder sacar sus conclusiones.
“Esta es la corrupción y ambición que tiene este gobierno transitorio, por esta razón se debe castigar, así que pedimos al Ministerio Público que investigue no solamente a las personas de bajo rango, sino también a las autoridades máximas que son los ministros de Estados, a la cancillería, como también al cónsul de Barcelona, ya que son los que tienen que ver en la compra de los respiradores.
¿Qué son los ventiladores?
El respirador o ventilador, es una maquina que ayuda a respirar al paciente infectado de Covid-19, quien por el virus, sus pulmones van perdiendo su función.
Estos implementos médicos, van conectados a una computadora con perillas y botones controlados por un terapeuta respiratorio, el personal de enfermería o un médico.(eP)
El apunte
El Gobierno Nacional realizó la entrega de ventiladores para Tarija
La pasada semana, la presidenta de Bolivia Jeanine Añez, llegó a la ciudad de Tarija para realizar la entrega de diez respiradores automáticos, para la Sala de Terapia Intensiva.
Asimismo, la entrega de los implementos médicos para los pacientes con Covid-19, contó con la presencia de tres ministros, de los cuales el Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, prometió realizar la entrega de cinco ventiladores más en el transcurso de estas semanas.