Aparece “testigo” que acusa a empresas españolas de “estafa” con los respiradores

Un ciudadano, que asegura dedicarse a la empresa privada, se presentó ante las autoridades con el objeto de prestar declaración por el caso respiradores. Aseguró que brindará elementos para comprobar que empresas españolas estafaron al Gobierno de Bolivia con esa adquisición.

“No soy un niño. Estoy absolutamente convencido de que todo el aporte que yo voy a generar a las autoridades competentes van a demostrar total y contundentemente de que el gobierno boliviano ha sido estafado por estas empresas españolas”, dijo el ciudadano Luis Fernando Humerez, quien fue presentado por la Policía y Fiscalía en La Paz.

En este caso se investiga el presunto sobreprecio en la compra de 170 ventiladores de fabricación española, realizada a través de un intermediario del país ibérico.

El fiscal departamental Marco Cossío indicó que esta persona no estaba entre las investigadas, pero al conocer el caso se presentó voluntariamente en Cochabamba para pedir que se le traslade a La Paz.

Indicó que el ciudadano pidió declarar en calidad de testigo, para brindar los elementos con que cuenta, dado que conocería del proceso de adquisición que se realizó.

El testigo Humerez, quien es conocido por ser dirigente de fútbol y que llegó a presidir la Liga, negó que tenga relación con el actual o el anterior Gobierno. Dijo que a pesar de las diferencias ideológicas, los bolivianos deben estar unidos frente a los problemas de la pandemia.

“Tenemos que reunirnos todos cuando empresas o personas que no viven en nuestro país, gente que está fuera del país, realiza estos actos de corrupción. Yo lo calificó como una estafa”, recalcó respecto a los respiradores.

Fuente: Erbol