Añez anuncia auditoría a compras en salud y advierte que “no le temblará la mano” contra corruptos

En medio del escándalo por el caso respiradores, la presidenta Jeanine Añez, en un mensaje al país este jueves, anunció que se realizará auditoría a las compras realizadas para el sector salud y, además, se transparentará en redes sociales las adquisiciones.

“No voy a tolerar corrupción en ningún sitio y menos en la salud. Que quede claro para todos los funcionarios y políticos de mi gobierno, no me temblará la mano y voy a ser firme y dura frente a los corruptos y frente a los casos de corrupción”, advirtió.

Dijo que el caso respiradores era “una mala noticia en nuestra lucha por la salud”, sin embargo, sostuvo que el Gobierno actuó de inmediato.

“Hemos golpeado con todo el peso de la ley a la corrupción, caiga quien caiga, y hemos evitado que los bolivianos pierdan el dinero excesivo que se estaba pagando por esos respiradores”, manifestó.

Precisó que las auditorías se realizarán a todas las compras en salud que se han hecho en su gestión.

Promulga ley

En la oportunidad, la mandataria también promulgó la ley, aprobada en la Asamblea, que busca mejorar el pago de los médicos en esta pandemia.

La norma permite de manera excepcional que el sector salud esté exento de las limitaciones de salario y carga laboral retribuida que establece la norma.

Fuente: Erbol