SENASAG destruyó alimentos que fueron decomisados durante la cuarentena

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Mayo-20-05-2020)
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), realizó la destrucción de los alimentos de procedencia Argentina, que fueron decomisados durante este periodo de restricciones por la cuarentena, en la frontera de Bermejo.
El responsable del SENASAG, Eddy Reyes, informó que ayer se realizó la destrucción de los productos alimenticios, decomisados gracias a los operativos militares y policiales realizados durante estos meses.
Asimismo, Reyes manifestó que lo incautado fue 350 cajas de vino, 30 cajas de salchichas, pescados, paquetes de lavandina y otros comestibles.
Asimismo, el funcionario dijo que se continuará con los operativos de control por parte de su institución, para poder frenar el contrabando, ya que este periodo esta siendo aprovechado por los bagayeros para poder transportar mercadería por el río Bermejo.
“Toda la mercadería fue decomisada en rutas ilegales, les pedimos a los ciudadanos que no arriesguen su salud y cumplan con la cuarentena”, dijo Reyes.
Al respecto, el responsable del Área Naval de Bermejo, capitán Fernando Suarez, añadió que se están realizando los operativos de patrullaje en la frontera, ya que solo, en los meses de abril y mayo, más de 20 personas fueron detenidas por tratar de transportar mercadería de contrabando de Argentina hacía Bermejo.
“Estamos realizando constantes operativos en coordinación con la Policía, para poder detener a las personas que ponen en riesgo su vida, al tratar de cruzar el río con el contrabando. Todos los detenidos fueron también procesados por el delito de atentado contra la salud pública, ya que no respetaron la cuarentena” dijo Suarez. (eP)
El apunte
Los propietarios del contrabando fueron procesados penalmente
Los propietarios de todos los alimentos incautados durante el periodo de cuarentena, fueron aprehendidos por los delitos de contrabando y atentando contra la salud pública, ya que más de 20 personas, tras su captura con los alimentos ilegales, fueron procesadas por el Ministerio Público.
Posteriormente, los infractores fueron cautelados y en la audiencia, el juez determinó darles la detención domiciliaria. La situación penal de los contrabandistas se complicaría, si es que nuevamente son procesados por los mismos delitos, ya que esta vez irían a la cárcel con detención. (eP)