Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL
(elPeriódico 20 de Mayo de 2020) El equipo de bioseguridad en época de pandemia por el coronavirus es elemental, ya que es lo único que puede brindar condiciones a los trabajadores que atienden a los pacientes.
Ante esta situación y por la emergencia sanitaria que se tiene, la Gobernación de Tarija realizó la entrega de equipos hospitalarios para el municipio de Bermejo, consistente en camas, para abastecer la demanda de posibles casos de Covid-19.
El gobernador Adrián Oliva, señaló que es necesario trabajar de forma coordinada para poder controlar y superar la situación de la pandemia.
«Debemos estar unidos para sumar esfuerzos entre todos, aportando con lo que se tenga en este momento de emergencia, donde la prioridad es precautelar la salud», dijo Oliva.
Por otro lado, puntualizó que se hizo un trabajo continuo para tratar de controlar el covid-19 en el departamento.
«Gracias al trabajo de gestión se logró habilitar la sala aislada de terapia intensiva operativa, que recibió y atendió a pacientes con esta enfermedad, por lo que se espera que pronto la capacidad de la misma pueda aumentar, para que de esta manera pase de 14 camas a contar con 30, considerando que la meta es subir el número a 50», enfatizó el gobernador.
Al finalizar la actividad en el municipio de Bermejo, personal en salud, le reclamó a la autoridad, la falta de ítems, pidiendo pueda agilizar lo antes posible para evitar problemas al momento de atender a la población.(eP)
Apunte
Centro de aislamiento
Otro de los trabajos realizados fue la habilitación de una sala aislada de terapia intermedia, para la atención de los pacientes que requieran cuidados, dentro del tema de diagnóstico, el Gobernador, destacó los dos equipos que se encuentran operando en el laboratorio habilitado para la detección de las muestras de covid-19.
«La idea es hacer entre 70 a 100 pruebas al día, para que de esta manera lleguemos a tener una capacidad de diagnóstico mucho mayor que permita evitar problemas», dijo Oliva.