Alcaldía pide al Gobierno concretar los ítems en salud

REDACCIÓN CENTRAL
(elPeriódico 20 de Mayo de 2020) El recurso humano es elemental para que se pueda atender a la población, más aún en época de pandemia por el coronavirus. Desde la Alcaldía municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, informan que aún están esperando que se concrete el anuncio de la presidente Jeanine Añez, respecto a los ítems en salud.
«Tenemos una gran demanda, porque sabemos perfectamente que sin recurso humano no vamos a poder trabajar y brindar el servicio tal cual lo merece la población, puesto que estamos hablando de vidas humanas que deben ser prioridad», dijo el secretario de desarrollo humano de la Alcaldía municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Rodrigo Fuenzalida.
La autoridad municipal, remarcó que aún no se conoce el número de ítems que le corresponde al municipio de Cercado, sin embargo, considera que se debe hacer un análisis minucioso, tomando en cuenta que los pacientes de todo el departamento, llegan al Hospital Regional San Juan de Dios.
«Si bien tenemos un solo hospital de Tercer nivel, contamos con otros centros, que tienen que prestar sus servicios en este momento, se ha buscado la mejor manera de equipar y dar las condiciones óptimas a los ciudadanos que tengan que acudir a estos centros.(eP)